23/09/2017 – European Minerals Day: Taller de Reconocimiento de Minerales de Visu

Cada dos años se celebra el European Minerals Day (EMD), una iniciativa del sector minero europeo para dar a la sociedad la oportunidad de explorar el mundo de los minerales. Así, se organizan distintos eventos entre los que destacan los días de puertas abiertas, que incluyen visitas guiadas a minas y espacios rehabilitados, demostraciones de seguridad, proyectos de biodiversidad, talleres y actividades.

Desde la Escuela de Ingeniería de Minas y Energía se ha organizado el viernes 22 y sábado 23 de septiembre un taller de reconocimiento de minerales de visu cuyo objetivo es aprender a identificar los minerales más comunes de la naturaleza a partir de sus propiedades físicas: dureza, raya, color, hábito, etc.. Es un taller donde hay mezcla de teoría y de práctica y donde todos los asistentes aprenden sobre los minerales: clasificación, propiedades, identificación, usos y ambientes de formación.

taller de minerales

Campus Lagoas-Marcosende, 36310 Vigo, Pontevedra, España

Viernes 22 de septiembre de 2017:

• Grupo 1 de 11:00 a 13:00 horas.
  • Grupo 2 de 16:00 a 18:00 horas.

Sábado 23 de septiembre de 2017:

• Grupo 1 de 11:00 a 13:00 horas.

Información y Reservas

Inscripción previa en o en el teléfono 986 812 205
(Máximo 25 personas por grupo)