Escola de Enxeñaría de Minas e Enerxía

Competencias

En el Máster Universitario en Ingeniería de Minas se trabajan las siguientes competencias:


Competencias básicas

Son aquellas que los estudiantes deben adquirir durante sus estudios de nivel de Máster Universitario, establecidas por la normativa de ámbito estatal (RD 1393/2007).


Competencias transversales

Para definir estas competencias, se ha tomado como referencia el conjunto de competencias fijadas por el Real Decreto 1027/2011, de 15 de julio, por el que se establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, para estudios de Máster Universitario.


competencias generales y específicas

A la hora de plantear las competencias generales y específicas del título se ha tomado como referencia obligada la relación de competenciasestablecidas por la Orden CIN/310/2009, de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Minas. Por lo tanto, el conjunto de competencias tanto generales como específicas del título, corresponden íntegramente con la relación de competencias marcadas en la Orden CIN/310/2009 asignándose el carácter como competencia general u específica en función del alcance de cada competencia.


+info: Competencias Máster IM

+info: Memoria Máster IM


El Sistema de Garantía de Calidad de la EME incorpora una serie de procedimientos con los que garantizar la calidad de todas las titulaciones de las que son responsables. Para ello, se revisan los programas formativos de los títulos adscritos al centro mediante los Informes Anuales de Seguimiento y se proponen mejoras basadas en las necesidades y expectativas de sus grupos de interés mediante los Planes Anuales de Mejora.


Esta titulación se imparte en la EME bajo un Sistema de Garantía de Calidad certificado