Escola de Enxeñaría de Minas e Enerxía

Máster en Geoinformática

Motivación

El Máster Universitario en Geoinformática por las Universidades de Vigo y Coruña nace como un título de alta especialización para formar profesionales orientados al mercado de la industria geoespacial. La industria geoespacial es uno de los sectores que más rápidamente ha crecido en los últimos años debido a las diferentes aplicaciones relacionadas con los sistemas de posicionamiento global, sistemas de información geográfica, dispositivos móviles o teledetección satelital.

Actualmente entorno al 80 % de los datos disponibles por parte de una empresa o administración son de tipo georreferenciado, donde la componente espacial, entendida como la capacidad de geolocalizar datos, ayuda a la obtención de información de gran valor para la toma de decisiones. Nace entonces la necesidad de gestionar estos datos de forma eficaz, ordenada y estructurada para su utilización correcta, donde la accesibilidad, estandarización e interoperabilidad resultan claves para el desarrollo de la actividad.

La geoinformática presenta aplicaciones a diversos campos de actividad, como por ejemplo la inteligencia geoespacial, gestión urbanística, gestión del medio natural, gestión de infraestructuras, geomarketing, geosalud, análisis espacial, geoestadística, etc.


Número de créditos: 60

Periodicidad de la oferta: Anual.

Régimen de estudio: Tiempo completo, tiempo parcial y formación continua.


Acceso

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES que faculte en el país de origen para el acceso a las enseñanzas de máster.

También podrán acceder titulados de sistemas educativos ajenos al EEES, previa comprobación por la Universidad de que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculta en el país expedido el título para el acceso a las enseñanzas de posgrado.


Admisión

Se establece un límite de 30 plazas de nuevo acceso por año.

Se considera perfil de ingreso recomendado los grados en Geomática y Topografía, Ingeniería Informática, Ingeniería en Tecnologías de las Telecomunicaciones, Matemáticas, Física, Energía, Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos, Ingeniería Forestal, Ingeniería Agrícola, Ciencias Ambientales, Ciencias del Mar, Ingeniería de Obras Públicas, Tecnologías de la Ingeniería Civil y Geografía y Ordenación del Territorio. Se considera perfil de ingreso afín el Grado en Ingeniería Industrial (todas las ramas) y Arquitectura.

En caso que las solicitudes superen el número de plazas la comisión académica de la titulación ordenará las mismas en función de su expediente académico, ponderando con 0.75 los estudiantes de titulaciones afines y con 0.5 aquellos de titulaciones no afines.


Profesiones reguladas para las que capacita:

No capacita para profesión regulada


Centro de adscripción: EME

Coordinador: Higinio González Jorge

Tlf: +34 986 818752

Mail:


Página web: http://www.mastergeoinformatica.es

Memoria Máster