fbpx
Escola de Enxeñaría de Minas e Enerxía

Normalización Lingüistica

Comisión de Normalización Lingüística de la EME


La creación de la Comisión de Normalización Lingüística (CNL) de la Escuela de Ingeniería de Minas y Energía (EME) venía prevista en el Plan de política Lingüística de la Universidad de Vigo aprobado en el año 2004. La CNL de la Escuela forma parte de la organización general de la Universidad en materia de política lingüística. Por lo tanto, debe velar porque se cumplan las condiciones necesarias para que no se vulneren los derechos de las personas que quieran emplear el gallego en todos los contextos que se puedan dar dentro de la Escuela, así como procurar el fomento del uso de la lengua, sobre todo, en aquellos ámbitos donde esta tenga menos presencia.

Funciones de la Comisión de Normalización Lingüística de la EME


Recoger datos que permitan disponer de una diagnosis actualizada de la realidad lingüística de la  EME. Proponer actuaciones y definir objetivos conducentes la una mayor presencia de la lengua gallega en la  EME. Canalizar los intereses y las preocupaciones de los miembros de la escuela sobre cualquier aspecto de la normalización lingüística (quejas, sugerencias...).

Difundir información y recursos en la EME que ofrece la Universidad de Vigo y que resultar de interés para la difusión de la lengua gallega (materiales de la  ANL, cursos o jornadas de formación...). Fomentar la coordinación con otras comisiones para el intercambio inter o intrauniversitario de experiencias normalizadoras.

Composición


Representante del Equipo Directivo

Elena M. Alonso Prieto

Representante del PAS del centro

Paulo Cabral Pereira

Representantes del PDI del centro

Lucía Díaz Vilariño
Juan Ricoy Alonso

Gonzalo Méndez Martínez
Teresa Rivas Brea

Representantes de la Delegación de Alumnado

Juan Jesus Rico Fuentes
Alejandro Casal Barreiro